Con una iniciativa de WWF-España se persigue frenar el rápido declive de una de las últimas poblaciones que quedan a nivel mundial de esta importante especie representativa de la fauna ibérica.
Con este proyecto se pretende contribuir a conservar la población de alimoche en la Península Ibérica, informando a determinados grupos objetivo como ganaderos, cazadores y profesores de secundaria de las zonas de cría, alimentación y zonas de paso del alimoche.
Así mismo, se busca contribuir al conocimiento científico y al intercambio de la información entre los técnicos y expertos dedicados a la conservación del alimoche a través de la creación de un minisite y mediante la elaboración de un informe de referencia con información sobre su estado actual y recomendaciones para la acción.
Además se va a llevar a cabo un caso piloto de trabajo centrado en la poblacion de alimoche de las Hoces del Río Riaza y su entorno, consiguiendo la estabilización del número de parejas respecto al año de comienzo del proyecto y un conocimiento detallado de su situación y amenazas.
Podemos aprender todo sobre su rura migratoria en el excelente mapa interactivo creado por WWF.
Begoña Pérez Llano
Deja una respuesta